Primer Congreso Europeo 2013 Biologique Recherche

Primer Congreso Europeo Biologique Recherche – 2013
18 octubre, 2013
El Método Biologique Recherche
24 octubre, 2013
Mostrar todos

Primer Congreso Europeo 2013 Biologique Recherche

Biologique-Paris-2013

Sorpresa, ilusión, nervios, alegría y seguro que muchas más emociones recorrieron  mi cabeza  cuando  descolgué   el teléfono  y oí , hola Rocío! soy Luis de Biologique Recherche,

–  Te quiero hacer una proposición deshonesta:

– ¿Qué te parece  la idea de acudir a Paris al Primer Congreso Europeo  de Biologique Recherche?

–  No lo dude ni un instante, claro que sí será un honor…

Así  empezó el  proyecto  del viaje a Paris y  que  me  ha  supuesto una inyección de fuerza, ilusión y ganas de seguir en este camino tan maravilloso que es EL SECTOR DE LA ESTÉTICA AVANZADA.

Primer Congreso Europeo de Biologique Recherche

El pasado 14 y 15 de Octubre de 2013 tuvo lugar El Primer Congreso Europeo de Biologique Recherche,   en el que participaron 24 países,  entre ellos España y   también asistieron  algunos invitados de África, os especifico estos países para que comprobéis hasta  donde llega su expansión:

Albania, Alemania, Reino Unido, Bering AFRICA ( Escuela  BR), Bosnia, Bulgaria, Chipre, Croacia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Líbano, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Senegal,  Serbia, Eslovaquia, Suiza y  Ucrania.

La presencia del Método  Biologique Recherche en el mundo,  es cada vez mayor por su singular y única visión de la piel, que junto con el cerebro,  son los primeros órganos en desarrollarse. La piel  es el mayor  que tenemos,  sin él no podríamos vivir,  por la piel  nos comunicamos y recibimos toda la información del exterior. ” La piel es el reflejo de uno mismo”.

biologique-paris-2013-rocio-bosque

Me apasiona la visión “fuera de serie” del   Dr. Allouche:

No existen dos individuos con una piel similar, y cada uno posee “Instantes de Piel” diferentes que pueden variar a lo largo de un mismo día“.

EL SECRETO DE BIOLOGIQUE RECHERCHE

El secreto de  Biologique Recherche es su eficaz  Método,  que funciona en la fisiología de la piel, acompañar los estados fisiológicos, (“instantes de la piel”) a través de los “Boosters”, parte de la identidad de la marca,  para recuperar,  equilibrar, regenerar, etc…, desarrollando estrategias estructuradas o específicas,  para adaptarse a esas necesidades o “instantes”

Estoy  orgullosa  de  ser un Centro Acreditado Biologique Recherche,  y con quien comparto que  “a mayor formación mayor avance”, que el desarrollo y la calidad dan un resultado,  “Un programa de Alta Costura“, que permite tratar  los “instantes de la piel”.

Monsieur Allouche comentó, cómo los países van pidiendo cada vez mayor formación, y de lo que se trata es de formar equipos de calidad.

Me siento muy identificada con ello, quiero que Rocío Bosque Estética Avanzada, sea un Centro de Referencia en el Campo de la Estética, “para ello pondré todo mi empeño”, seguiremos formándonos y avanzando con Biologique Recherche.

También nos habló, de las reformulaciones que hicieron durante el 2012, consiguiendo productos sin parabenes,  conservando la autenticidad de los sueros y productos.

Nos presentó,  las novedades  Biologique Recherche del año 2013 :  Eau Micellaire Biosensible RK ,  Serum PIGM 400,  Serum 3R,  así como Serum Dermopore,  de los que os hablaré más  adelante.

Nos hizo  una demostración del Nuevo tratamiento Cryo 3R,  consiguiendo un lifting natural sin dañar la piel,  con unos resultados sorprendentes.

Este viaje a Paris ha sido una experiencia maravillosa  y un punto de inflexión en mi profesión. Conocer profesionales con ilusión y entusiasmo con  ganas de seguir mejorando…, convivir con ellos,  viendo su  lado humano, a veces, no lo valoramos y pasa desapercibido al ir tan rápido en nuestro día a día.

biologuique-recherche

Con nuestro grupo estuvo Portugal,  representado por  Ana Teresa y Joao , aunque no hablamos portugués, nos entendimos a la perfección, gracias a los dos por vuestra grata compañía.

Hubo talleres de varios “Boosters”  (tratamientos específicos BR), que realizaron  diferentes profesionales  en distintas lenguas.

Los talleres en español,  los impartieron Anita del Valle y Marie Eugénie Verdier,  todo un honor  conocerlas.

Me tocó  ser modelo en uno de los ellos, con Marie Eugénie,  ¡¡que  suerte!!  sentir  su delicadeza,  seguridad y energía así como el  resultado final,  fue en ese momento,  cuando decidí  que todo lo que estaba sintiendo, lo quería para mis clientas.

Su pasión, experiencia  y  conocimiento hacen que sea  fácil  seguir enamorada del Método Biologique Recherche.

No todo fue trabajo, la noche del lunes  nos invitaron a descubrir Paris,  sus vistas y sus lugares, en un recorrido Paris Seine Diner,  durante la velada concedieron premios;  a nuestro grupo se lo dieron a Raquel Velasco,  por su fidelidad  20 años con la marca, muy buena elección,  Raquel es una excelente profesional, apasionada por la vida y por su trabajo, llena de  energía y coraje se contagia.

Biologique Recherche en el futuro

Finalmente,  nos dieron unos diplomas por nuestra asistencia,  y fue por la noche,  cuando en una cena informal traté más  de cerca a Monsieur Delapalme,  quién nos preguntó por nuestra trayectoria etc… le preguntamos  cómo veía a Biologique Recherche en el futuro…

Hizo una comparación que me encantó,  comparó   la artesanía implícita en la firma de bolsos Hermès, que pudiendo ser  un producto masificado, ha preferido conservar  su “sello de identidad” su elaboración  artesanal   al  NO dejarse seducir por la ambición de crecer en detrimento de su  “esencia” LA ARTESANIA.

Congreso de Biologui 2013

Para mí ha sido viaje maravilloso, y al igual que Biologique Recherche,  quiero ser coherente con lo que pienso, digo y hago,  tanto en mi profesión como en mi vida.

Gracias Laura, Luis, Sandra por confiar en mí y darme esta oportunidad, mi agradecimiento también a  Raquel  y a Cristina  por  recordarme  que la ternura y  autenticidad de las personas existe.

Merci beaucoup!!!

Un fuerte abrazo

Rocío Bosque