Prevenir el Envejecimiento

Envejecer con Elegancia | Cento Estética Madrid – Rocio Bosque

El envejecimiento es un hecho fisiológico inevitable, no obstante hay  factores que aceleran este proceso os indico alguno de ellos que podéis evitar si os  lo proponéis y así presumir de una piel sana y bonita en la madurez:

  • El estrés hoy en día tan frecuente por nuestro ritmo de vida, afecta a la piel se ve apagada, cetrina, seca, arrugada, gestionarlo de la mejor manera para que nos afecte lo menos posible, cada uno con sus trucos, ejercicio, paseos, masajes…
  • Las exposiciones  solares prolongadas o sin la protección suficiente, el sol es necesario,  para que no nos perjudique debemos  utilizar los productos  adecuados, es primordial para ello el consejo de un experto  que te indicará que protección es la  adecuada en base a  las necesidades particulares de cada uno. Recuerda la mejor protección es la conciencia de cada uno.
  • El alcohol, el consumo en exceso de alcohol envejece y afecta notablemente a nuestra salud, aunque una copa de buen vino es beneficioso, está comprobado, siempre y cuando no te lo haya prohibido el  médico.
  • Tabaco es otro tóxico, resta oxígeno a nuestras células, altera nuestra trama vascular provocando un envejecimiento precoz y perjudica nuestra salud.
  • Falta de sueño,  el no dormir suficientes horas es otra de las causas que afectan al  envejecimiento prematuro,  durante el sueño  es cuando nuestro organismo se repara. Aconsejable dormir de 6 a 8 horas
  • Factores climáticos,  aire seco o extremadamente húmedo, el viento, el frío y la contaminación atmosférica, cambios bruscos de temperatura, emisión nocivas de luz… La solución, utilizar cremas de protección climática y que además nos proteja de los efectos nocivos de la luz, os recomiendo Active de Jour  o  City Cream Extreme de Jour,  ambas de INSTITUT ESTHEDERM,  escudos  biológico Anti -UV y antipolución, estas protecciones son diferentes a las que utilizamos en verano.
  • Una alimentación inadecuada o carente de los nutrientes necesarios proteínas, vitaminas y minerales  desestructura  la piel y se ve envejecida tanto en la cara como en el cuerpo (flacidez, celulitis, arrugas, falta de luminosidad… somos lo que comemos o lo que dejamos de comer. Hoy en día la nutricosmética juega un papel importante al  suplementar los nutrientes  de los que carecemos, mi recomendación 180The Concept por su origen natural, calidad y porcentaje de  sus componentes.
  • No beber el agua suficiente, recuerda lo aconsejable 8 vasos (1,5-2 litros) para que sea más  fácil de tomar puedes añadir unas rodajitas de limón natural, las infusiones también cuentan!!

Rocío_Bosque_Estética_Blog-225x300

 

Equipo de Centro Cosmética en Móstoles (Madrid)

Si además te cuidas o quieres empezar a cuidarte en Rocío  Bosque Estética Avanzada, MOSTOLES (MADRID) encontrarás un equipo de profesionales para asesorarte de  los mejores tratamientos de belleza para ti. Esperamos que los consejos que os hemos detallado anteriormente os sirvan de gran ayuda para cuidar vuestra piel y salud.

Si lo deseas, los productos mencionados también los puedes adquirir en nuestra Tienda de Cosmética Online.