La “Eterna Juventud” – Antiaging

El secreto de la “Eterna Juventud”

 

Un programa antiaging, es la clave para retrasar el reloj biológico y encontrar  la eterna juventud.

La base  una alimentación adecuada, buenos hábitos y nutricosmética, suplementos para aportar al organismo nutrientes esenciales para la vida de sus células.

No podemos detener el paso de los años, pero si el efecto que causan en nuestro organismo. El envejecimiento biológico está relacionado de forma directa con procesos de oxidación molecular provocado por los  radicales libres, que son los que atacan los enlaces de proteínas de los tejidos.

La herencia genética nos condiciona solo  en parte, por lo que comer bien implica cuidar nuestro aspecto físico y mental.

Cocienciarnos de una serie de hábitos para una vida saludable,  dieta adecuada, ejercicio, cuidados estéticos, que contrarresten la produción de radicales libres, así como el empleo de complementos nutricionales como los que nos proporciona 180 the concept, by Gema Cabañero,  para prevenir y mitigar la  oxidación,  disponibles en Móstoles, Centro Estética Rocío Bosque en Madrid.

¿Cuando recurrir al antiaging?

Lo ideal es empezar a part¡r de los 35 años con un programa preventivo o  cuando notes que engordas sin razón, tengas la piel seca, y te sientas cansado.

Rocío Bosque, especialista y coach en estética, lleva a cabo, estos programas, en el Centro de Estética Madrid, Móstoles.

El diagnóstico, el primer y  fundamental  paso, para comenzar un programa antiaging personalizado.

Estos programas  tratan  de forma global,   desde el interior incidiendo sobre la causa   y con tratamientos estéticos a nivel externo, que son más efectivos y duraderos en el tiempo.  Los resultados, ser más jóven que nuestra  edad cronológica,  envejecer con elegancia y mientras, sentirnos bien con nosotros, potenciar nuestra autoestima, estar fuertes para afrontar todo aquello que nos depare la vida.

¿Qué dieta debemos seguir?

La dieta mediterránea, la mejor del mundo, una alimentación mixta, en la que se come de todo, (moderando los hidratos de carbono de alto indice glucémico), aporte de nutricosmética (vitaminas, minerales aminoácidos esenciales) hacer cinco ingestas diarias, retrasa el envejecimineto al frenar la pérdida de hormona de crecimiento  (DHEA) respondable del envejecimiento.

Nuestra despensa Antiaging

* Frutas y verduras frescas, preferiblemente las de temporada (más ricas en nutrientes). Tomar sopas y purés con zanahorias, calabaza o brócoli.

En verano zumos de frutas naturales. Incluir el tomate en ensaladas y guisos por sus propiedas naturales  anticancerígenas. Las verduras antioxidantes las de hoja verde. Acostumbrate a las fresas y espinacas.

* Frutos del bosque, como los arándonos,  potentes antioxidantes, truco añadelos a yogures,  cereales, batidos y  postres.

* Pescado azul, (la grasa que necesitamos) boquerones, sardinas, caballa, salmón. Recomendable 2 veces a la semana.

* Las legumbres. Imprescindibles en un progrma antiaging, fuente esencial de aminoácidos, fibra y que junto a las verduras son una fuente de proteínas de igual valor biológico que el de la carne. Recomendable dos veces  en semana.

* Productos lácteos. Ricos en vitaminas liposolubles como Vit. A y  calcio,  si tienes intolerancia a la lactosa, sustituye por productos de soja enriquecidos con calcio y Vit. A.

* Frutos secos. Ideales oara picar entre horas o si necesitas un extra de energía. Ricos en grasa saludables y vitaminas.

*  Aceite de oliva extra virgen. Ricos en ácidos grasos monoinsaturados y vitamine E,famosos por sus proipiedades cardiovasculares e imprescindibles para la juventud y calidad de vida.

*  El agua.  Ingerir el agua que necesitamos para una piel jóven y luminosa, mantener órganos, músculos y las articulaciones en buen estado.  La falta de agua en nuestro organismo favorece la aparición de arrugas y celulitis.  Beber ell agua necesaria  ayuda a desointoxicar nuestro organismo al elimar toxinas y favorecer el transito intestinal.

*  Té verde, otra manera de tomar líquidos, las infusines, potente antioxidante.

Adquiriendo buenos hábitos

* Toma un vaso de agua templada con medio limón, limpia y regeneran la flora intestinal,  para la asimilación de los nutrientes que necesitas para mantener tu juventud.

*  Recuerda incluir cereales, pan, galletas integrales favoren el buen tránsito intestinal.

*  Incluye en tu día a día, ejercicio como caminar o realizar yoga o aquello que te haga sentir bien, generas endorfinas, la hormona de la felicidad,  lucha contra el estres oxidativo causante del envejecimiento.

* Duerme entre 6 y 8 horas imprecindible para la reparación celular.

Recuerda las células con los años pierden capacidad de regeneración, este proceso se acentúa a partir de los 50 años.

Para frenar el envejecimiento, combina dieta,  nutricosmética y buenos hábitos de vida,  tales como ejercicio, practicar terapias que mantengan el estres a raya, dejar de fumar y moderar el consumo de alcohol.