Fuera pelos: Los meses de frío son los más indicados para realizar los tratamientos con láser

La zona más demandada por los hombres es el torso y por las mujeres las ingles

Existen muchas dudas acerca de la efectividad de la depilación láser, sus ventajas e inconvenientes. Rocío Bosque, directora del centro de Estética Avanzada del mismo nombre, da respuesta a las preguntas más frecuentes que hombres y mujeres se hacen antes de comenzar un tratamiento de láser.

El invierno es una magnífica época para iniciar un tratamiento de depilación con láser, ya que la piel no suele estar bronceada y por tanto el contraste con la melanina del pelo es mayor. Cuanto más oscuro sea el pelo mayor será la efectividad del tratamiento. Existe la posibilidad, incluso, de depilar pieles bronceadas con láseres provistos de sistema “hair remover”, como es el caso del El Láser Diodo LightSheer, es el dispositivo depilatorio más contrastado y con mejores resultados en vello.

El sistema Láser para depilación más vendido del mundo.

Estos equipos fueron los primeros en ofrecer reducción de pelo permanente mediante el uso de la última tecnología del láser de diodo de alta energía. Es un equipo potente que proporciona altas fluencias y rápidos tratamientos.

Aprobados por la FDA para eliminación permanente de pelo, pseudifoliculitis de la barba.

Tratan todo tipo de pieles (I-VI), incluyendo pieles bronceadas, mediante un potente enfriamiento de la piel con pulsos largos de 100 ms y 400 ms.

En depilación es eficaz para todos los diámetros de pelo mediante el control de la amplitud de pulso.

La pieza de mano patentada Chilltip™ enfría activamente antes, durante y después del pulso de tratamiento para proteger la epidermis y permitir el uso de fluencias.

El procedimiento de la depilación láser es sencillo pero requiere previamente una valoración diagnóstica por parte de un médico que estudiará cada caso en particular.

– La depilación láser puede realizarse en cualquier parte del cuerpo.
Verdadero

El tratamiento puede realizarse en cualquier parte del cuerpo. Las áreas más solicitadas son el mentón, el labio superior, las mejillas, las orejas, la nariz, la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el tórax, las areolas, la espalda, la línea alba, las ingles y las piernas.

– En el tratamiento de depilación láser el vello desaparece para siempre.
Falso

La depilación láser tiene una efectividad del 90% en adelante para el pelo tratado. Sin embargo, el láser trata el pelo que ya ha salido, no el que pueda desarrollarse posteriormente en esa zona. Lo normal es que si el pelo no ha vuelto a crecer en un plazo de 8 a 12 meses en la zona depilada con láser, lo más probable es que el paciente nunca más vuelva a verse afectado por su aparición.

– Este tratamiento, como cualquier otro, requiere cuidados posteriores.
Verdadero

Tras realizar la sesión, la piel queda sin vello y ligeramente sonrosada. Esta rojez desaparece en el transcurso de 60 a 90 minutos. Es recomendable aplicar un gel refrescante (por ejemplo, de aloe vera) o cremas regeneradoras testadas dermatológicamente que hidraten sin irritar la zona tratada.
En los dos o tres días siguientes se debe evitar someter la piel a temperaturas elevadas.

– Con 4 sesiones, el vello deja de salir.
Falso

Dependerá de la zona y de las características del pelo y de la piel. El tiempo mínimo entre una y otra sesión es de dos meses; según avanza el tratamiento, el tiempo entre sesiones va aumentando, pues el vello restante tarda mucho más en salir.

– Se puede tomar el sol tras el tratamiento.
Verdadero

Una vez transcurridos al menos 15 días de la sesión de láser, se puede tomar el sol, siempre con protector solar total y siempre que la piel haya respondido correctamente, sin rojeces ni cambios de color.

– Es necesario aplicar una crema anestésica antes del tratamiento por ser doloroso.
Falso

Solo debería limitarse a áreas muy sensibles como la zona del pubis y cerca de las mucosas.

¿Cuáles son las zonas más demandas tanto por hombres como por mujeres?

Las zonas más demandadas por las mujeres: ingles, axilas, facial y piernas.
Las zonas más demandadas por los hombres: La zona del torso, espalda y piernas (sobre todo en los deportistas).