BABOR – El arte de la limpieza Facial

Ciencia, precisión, resultados, tres palabras que definen los cosméticos y resultados  de la firma alemana  Babor y su Metodología de trabajo única,  conocida a nivel mundial, que aporta soluciones específicas para cubrir todas las necesidades de belleza.

Me identifico con su filosofía  y método de trabajo y me enamoran sus excelentes resultados y por ello me complace comunicaros que en nuestro Centro Estética en Móstoles Madrid RocíoBosque,  disponemos de Babor y su metodología.

 Una de las  características y diferenciación de Babor,  es  la  LIMPIEZA  PROFUNDA,  la  fase más importante para cualquier tratamiento de belleza; Babor la diferencia en  2 FASES,  de la que os quiero hablar  HY-ÖL y Phytoactive

Rocío_Bosque_Estética_Babor_Set_Higiene-200x300El éxito para tener una piel sana, bonita y con aspecto juvenil es una limpieza perfecta, intensa y ecológica con la piel (diferente es que el producto sea ecológico, quiero que el cosmético respete al 100% la piel y que equilibre esta si hubiera alguna carencia).

En el año 1955, el bioquímico Dr. Michael Babor uno de los fundadores de la empresa Babor, fue el primero en descubrir que el agua y el aceite combinados constituía el método ideal de limpieza profunda de la piel. De este modo desarrolló los aceites hidrófilos (afines al agua) que posteriormente patentó con el nombre de HY-ÖL, (Hydrophiles Reinigungsöl)

La limpieza Babor en 2 fases,  con aceites vegetales naturales hidrófilos,  libres de conservantes y con extractos de hierbas,  adaptados al tipo y estado de la piel,  es única en el campo de la estética y muy eficaz desde hace más de 50 años.

1ª Fase: HY-ÖL  exclusivo aceite de limpieza hidrófilo

Es una limpieza  facial biológica en profundidad y penetra en los poros. Su composición de aceites hidrófilos: aceite soja,  aceite de sésamo, aceite de cacahuete que penetra totalmente gracias al agua fría que se aclara y no deja rastro alguno. Además favorece la transpiración de la piel y aumenta la circulación sanguínea. La suciedad soluble en aceite, como el maquillaje y  sebo son eliminados por medio del HY-ÖL,

2ª Fase: Phytoactives – fuerza vegetal para la piel, existen cuatro

En esta fase aplicamos un complejo herbal fitoactivo para nutrir la piel  estas sustancias naturales específicas en perfecta sinergia,   potencian los efectos del HY-ÖL.  

 Phytoactive Base – recomendado  para pieles secas: refresca, reactiva gracias a la Menta, el Romero y el Extracto de Abedul.

Phytoactive Sensitive – indicado para pieles sensibles, calma por su composición Melisa, Tila y Lúpulos.

Phytoactive Combination – ideal para las pieles mixtas y grasas, efecto regulador contiene Salvia,  Hamamelis,  Guajazulen y Saúco

Phytoactive Reactivating – especialmente indicado en pieles cansadas y necesitadas de regeneración, revitaliza por su contenido en Ginkgo, Dátil Chino y Almendra Dulce.

 

Después añadimos abundante agua templada para crear una emulsión que elimina la parte soluble en agua, como ejemplo el polvo. Finalizamos retirando dicha emulsión con  2 toallas calientes (de hasta 40ºC) y una tercera toalla con agua tibia para hacer un efecto contraste, de esta manera   la piel recibe un estímulo frío, consiguiendo un efecto similar al de la terapia de los baños alternados de Sebastian Kneipp (efecto curativo, reforzante y preventivo sobre nuestro organismo “efecto termofísico” sobre la piel).

Me gusta mi profesión, me gusta cuidar las pieles de mis clientes desde la salud y naturalidad,  sin recurrir a métodos invasivos, creo en las firmas cosméticas que investigan, en aparatología de vanguardia que funciona,   creo sobre todo en que la belleza no es algo aislado sino un todo que empieza desde el interior y que se refleja en nuestra piel:  estilo de vida, alimentación, ejercicio  y por supuesto  la cosmética.

Si todo esto lo tenemos en cuenta y  además nos ponemos en manos de expertos en el cuidado de la piel tendremos los mejores resultados.

Ven y descubre tu Centro Babor en Rocío Bosque Estética  Móstoles Madrid.